Cueva del esplendor

Instagram Spotify Youtube Tiktok

Cueva del esplendor

Jardín, suroeste antioqueño

Esto que ven aquí, es mucho más que agua. Es que dicen, que cuando las  cascadas cae con fuerza, el agua se transforma y salen volando electrones, cargados de un montón de beneficios para la salud, lista larga que solo podrás entender cuando te posas bajo ellos. Esto pasa en la cueva del esplendor, uno de los muchos lugares que me recomendaron conocer en Jardín.

El tour empezó a las 10am, con una charla y el primer refrigerio: botella de agua, granola y bocadillo para la energía. Desde ahí recorrimos en jeep algunos caminos montañosos por 13 kilómetros.

Llegamos al primer destino, aquí ya estábamos en un área protegida. Dejamos los carros, tuvimos otra charla informativa y caminamos por 20 minutos hasta llegar a la finca Quitasol, en donde nos recibieron con otro refrigerio, en este caso una arepa de chocolo con quesito y aguapanela campesina.

Empezamos el descenso, unos 500m aproximadamente. El camino está en buenas condiciones, solo es cuestión de cuidado y, sobre todo, disfrute. Pues nos encontramos con cascadas y paisajes hermosos.

Llegando debimos cruzar una pequeña quebrada, pasar por una que otra cueva y nos topamos con el famoso muro de los deseos, en donde dicen que debes tocarlo, cerrar los ojos y pedir un uno.

Previous Next

Ahora si, el paraíso, lo más esperado. La cueva del esplendor, una caverna que es atravesada por un río, formando un espectáculo natural. Aunque un poco fría, te puedes meter. Eso sí, con mucho cuidado. Se siente una tranquilidad inexplicable, una calma que solo un lugar como estos podría ofrecer.

Después de un rato, volvimos a subir por el mismo camino, llegando de nuevo a Quitasol y, finalizando con otro refrigerio. Mejor dicho, aquí aplican lo de barriga llena corazón contento. Devolverse es lo mismo, caminar por 20 minutos hasta el jeep que nos regresaría al pueblo.

Este tour lo hice con cueva del esplendor y me costó $70.000 por persona, incluyendo tres refrigerios, guía, seguro, transporte y muchas historias durante el recorrido.

Visita Jardín y por favor, permitite sentir la magia de este lugar, ve a pedir tu deseo y cualquier cosa siempre recuerda que LO ESCUCHASTE DEL MONO.

VIDEO COMPLETO

OTROS ARTÍCULOS

Suscríbete a esta comunidad

Recibe códigos promocionales, información valiosa, regalos y otros cositas chéveres.

Instagram Spotify Youtube Tiktok Política de cookies Política de términos y condiciones Política de privacidad

All Contents Copyright 2023 © All rights Reserved. Design by WIHEART

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *