El Carmen de Viboral, cuna artesanal del Oriente Antioqueño.

Instagram Spotify Youtube Tiktok

El Carmen de Viboral

cuna artesanal del Oriente Antioqueño

Tierras frías rodeadas de sobresalientes montañas y un paisaje que invita a disfrutar de la calidez de sus calles, de la amabilidad de sus habitantes y de la cotidianidad de un pueblo en el cual sentarse en el parque hasta que la tarde caiga hace parte de las posibilidades que se tiene al visitarlo.

El Carmen de Viboral ofrece a sus turistas espacios de valor histórico y cultural, como la Calle de la Cerámica, la Calle de las Arcillas, Paseo del Ángel, el Museo de cerámica en el Instituto de Cultura, el parque principal y la Torre Bicentenaria allí ubicada. Todo esto, muestra la tradición, que por más de 100 años, se ha mantenido viva en las manos de sus artesanos: Hermosas piezas de cerámica pintadas a mano y con diseños coloniales, lo que hace que sea llamado la Cuna de la Cerámica Artesanal.

Previous Next

Es también llamado la Perla Azulina del Oriente Antioqueño, pues en sus entrañas nacen diferentes ríos, canales de aguas cristalinas,  perfectos para refrescarse o simplemente sentarse en sus orillas a disfrutar del concierto natural que estos ofrecen. Un ejemplo claro de esto es el famoso Río Melcocho, considerado el río más bonito de Antioquia. Es un afluente que nace en el municipio del Carmen de Viboral y pasa por el municipio de Cocorná. 

El Carmen de Viboral también se convierte en un referente de la cultura de la región por sus eventos de gran importancia nacional e internacional: Fiestas de la Loza, Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble, Fiestas del Campesino, Fiestas de la Virgen del Carmen y el Carnaval de Música Andina y Latinoamericana.

VIDEO COMPLETO

OTROS ARTÍCULOS

Suscríbete a esta comunidad

Recibe códigos promocionales, información valiosa, regalos y otros cositas chéveres.

Instagram Spotify Youtube Tiktok Política de cookies Política de términos y condiciones Política de privacidad

All Contents Copyright 2023 © All rights Reserved. Design by WIHEART

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *