El famoso e increíble Salto del Buey: una de las cascadas más grandes de Colombia.


Instagram


Spotify


Youtube


Tiktok

Salto del Buey

una de las cascadas más grandes de Colombia.

Entre las montañas de La Ceja y Abejorral, aproximadamente a dos horas de Medellin, se encuentra Los Saltos Ecoparque, el lugar que alberga más de 10 saltos, cascadas, manantiales y, por supuesto, el famoso e increíble Salto del Buey, que con sus más de 90 metros de altura se ubica entre las cascadas más grandes de Colombia. En esta, los chorros de agua cristalina caen con fuerza y se van mezclando con los rayos de sol, formando a sus pies un hermoso arcoíris. 

¿Cómo llegar?
 
Para llegar al Salto Del Buey debes tomar un bus desde la Terminal de Transporte del Norte de Medellín hasta La Ceja o Abejorral, pues este destino se encuentra en medio de estos dos municipios. Si tomas el bus a La Ceja, una vez llegues al pueblo, debes tomar un bus o un taxi que te lleven hasta la entrada de la vereda Fátima, aproximadamente a 20 minutos del parque principal. Una vez te bajes, debes caminar alrededor de 2 kilómetros hasta encontrar la entrada al Ecoparque donde se encuentra el Salto del Buey.
 
Otra opción es decir en la terminal que se va hasta la Vereda El Guaico y tomar el bus en esa dirección. Le dices al conductor que te deje en La Agucatala y de ahí debes caminar alrededor de 20 minutos para llegar hasta el Ecoparque.
 
Si reservas directamente con el Ecoparque, podrás recibir un pdf con la ubicación e indicaciones exactas para que no tengas pierde.  Previous
Next
Una vez estés en el parque, para llegar a la famosa cascada tendrás que caminar y, el nivel del sendero es categoría media, con una duración aproximada de 2 horas en total. Tiempo perfecto para disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece el camino. 
 
En Los Saltos Ecoparque también podrás disfrutar de uno de los canopy más altos del mundo, zona de hamacas, pared de escalar, senderismo, camping, picnic aéreo, cable vuelo, canopy para bicicletas, las hamacas colgantes entre las montaña, avistamiento de aves y un delicioso café o almuerzo mientras aprecias el increíble y mágico paisaje. Se recomienda reservar con anterioridad las actividades, para asegurar su disponibilidad. Una vez lo hagas, te enviarán las indicaciones para llegar. 
 
Recomendaciones
 
• El parque también ofrece la posibilidad de contratar el transporte por un valor de $170.000 para cuatro personas. 
• Si van en particular, que ojalá sean carros altos. Hay partes de la vía en  muy mala estado por las lluvias.
• Llegar en particular es fácil, solo deben seguir la guía que @lossaltosecoparque envían al momento de hacer la reserva.
• Reservar las actividades que vas a realizar. @lossaltosecoparque te enviara un catálogo de precios y actividades. 
• El servicio de restaurante también se recomienda reservarlo para asegurar la alimentación. 
• Tienen precios justos para cada actividad, por ejemplo solo el sendero al Salto del buey cuesta $15.000, al igual que los almuerzos que no superan los $19.000.
• Para quienes deseen pasar la noche allí, el parque cuenta con hostal y zona de camping. 
• Lleven buen bloqueador solar, repelente, zapatos cómodos y si quieren fotos/videos bajo la cascada, un protector para el celular.

OTROS ARTÍCULOS

Suscríbete a esta comunidad

Recibe códigos promocionales, información valiosa, regalos y otros cositas chéveres.


Instagram


Spotify


Youtube


Tiktok


Política de cookies


Política de términos y condiciones


Política de privacidad

All Contents Copyright 2023 © All rights Reserved. Design by WIHEART

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *