Santa Elena, tradición silletera

Instagram Spotify Youtube Tiktok

Tour silletero

santa elena, medellín

Hay tantas cosas que podría contarles del Corregimiento de Santa Elena, que se me hace difícil resumir en algunas líneas el natural encanto que representa para este rinconcito antioqueño. Es básicamente el tesoro de encontrarse, a solo 18 kilómetros de Medellín, un lugar de clima frío, tranquilo y hermoso; en donde entre montañas, caminos prehistóricos, bosques de niebla y amables campesinos y artesanos, es posible disfrutar de los grandes cultivos de flores nativas de la región. 

Santa Elena es además cuna de la famosa Cultura Silletera y sus habitantes son campesinos pujantes que con orgullo mantienen viva la tradición del Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, en el que con gran entusiasmo exhiben las flores que han cultivado con cuidado durante todo el año en sus Fincas Silleteras. 

El Tour de las Flores o Tour Silleteros Medellín Santa Elena, es una propuesta de la Feria de las Flores que invita a locales y turistas a compartir las tradiciones de nuestros campesinos del corregimiento de Santa Elena, ubicado a aproximadamente 45 minutos de Medellín. 

En este lugar viviremos una experiencia silletera en primera fila conociendo el proceso de creación por parte de los silleteros, para uno de los eventos más esperados en Colombia: Desfile de Silleteros. Allí conocerás los tipos de silletas, su historia, su elaboración y la tradición que este año celebra su versión 65. Además, disfrutarás de la venta de artesanías, gastronomía local, música y el famoso Show de Trovadores. 

Previous Next

¿Dónde es y cómo llegar a Santa Elena? 

Santa Elena es un corregimiento de Medellín que se encuentra al oriente de la ciudad, limita por el occidente con el perímetro urbano de Medellín y por el sur con el municipio de Envigado, área metropolitana. Sus 17 veredas pertenecen a cuatro municipios: Medellín, Envigado, Guarne y Rionegro.    Llegar en Metrocable a Santa Elena  Llega al Corregimiento de Santa Elena disfrutando de la privilegiada vista que ofrece el viaje en metrocable al cual puedes acceder a través de la estación Acevedo de la Línea A del Metro de Medellín, allí debes realizar transferencia a la Línea K del Cable hasta la estación Santo Domingo, desde donde puedes hacer transbordo a la Línea L del Cable Arví comprando un tiquete adicional que cuesta 10.000 COP, o sea 3 USD aproximadamente.    Llegar en bus a Santa Elena  La ruta que hacen las busetas del transporte público Trasancoop es a través de la vía Santa Elena, estas busetas se toman en el Centro de Medellín, en la carrera Córdoba, en la Carrera 41 con la Calle 50 (Avenida Colombia), desde las 3:30 a.m. hasta las 9:30 p.m. de lunes a domingo. El costo del pasaje es de 3.000 COP, aproximadamente 0.75 USD.    Llegar en taxi a Santa Elena  La distancia desde el Centro de la ciudad hasta Santa Elena depende de la ruta que elijas y puede oscilar entre los 18 y 28 kilómetros y el costo promedio del trayecto 60.000 COP. Desde el barrio Laureles el trayecto puede variar entre los 21 y 31 kilómetros y el costo promedio del trayecto para el 2020 es de 80.000 COP. El Barrio El Poblado, uno de los más populares entre los visitantes, se encuentra a aproximadamente 23 kilómetros y el costo promedio del trayecto es de 80.000 COP.

OTROS ARTÍCULOS

Suscríbete a esta comunidad

Recibe códigos promocionales, información valiosa, regalos y otros cositas chéveres.

Instagram Spotify Youtube Tiktok Política de cookies Política de términos y condiciones Política de privacidad

All Contents Copyright 2023 © All rights Reserved. Design by WIHEART

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *