Sonsón, la ciudad del capiro

Instagram Spotify Youtube Tiktok

SONSÓN, LA CIUDAD DEL CAPIRO

cuna artesanal del Oriente Antioqueño

Sonsón, la ciudad del capiro, la ciudad de la esperanza que abre sus puertas para abrazar a quien le visita. Sus calles rectas están adornadas por ventanas coquetas, balcones florecidos y museos con historias por contar.

Aquí el hospedaje lo encuentras en el estilo que quieras. Si te gusta lo colonial, en El Tesoro te podrás hospedar. Además de hotel, funciona como museo y restaurante. Ubicado en el parque principal, perfecto para familias y grupos de amigos. Si en cambio prefieres la naturaleza, puedes hospedarte en Boreal Glamping, cómodos domos que te brindarán la posibilidad de tener una noche romántica en pareja.

Y de gastronomía ni hablar, pues Sonsón ofrece gran variedad de sabores que seguro te van a deleitar. En el restaurante La gloria podrás encontrar sabores de mar hasta pastas, en toda la esquina del parque y con una vista encantadora. Si prefieres el ambiente campestre, Cielito Lindo. Allí te van a ofrecer una experiencia mexicana mezclada con un poco de parrilla.

Para parchar te recomiendo subir al mirador del páramo, a unos 20 minutos del casco urbano. La panorámica enamora, hace un poco de frío así que abrígate bien.

Y como Sonsón se posiciona como el segundo municipio con más museos de Antioquia, te recomiendo visitarlos. Algunos de estos son: la Casa de los Abuelos, el Museo de Arte Religioso, Museo Pablo Jaramillo, Museo Folclórico, entre otros. Todo viaje merece un recuerdito, así que date la pasadita por donde Don Nelson, a media cuadra del parque principal. Aquí encontrarás los mejores y más exquisitos dulces sonsoneños para endulzar el regreso y si sobra llevarle a alguien más.

Previous Next

 

Actividades:

  • Centro Histórico de Sonsón: Red Museos de Sonsón – Palacio Municipal – El Balcón más lindo de Antioquia – Parque Gregorio Gutiérrez González – Plazuela de Henao-Cárcel municipal
  • Templos: Catedral Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquira – Templo
  • Parroquial Nuestra Señora la Virgen del Carmen – Santuario Nuestra Señora de la Valvanera – Parroquia de San José Obrero

 

Experiencias entorno a los oficios tradicionales, como la Fragua, los tejidos, la talabarteria y la arriería. Y gastronomia tradicional.

  • Sendero ecológico Santa Mónica
  • Sendero ecológico y mirador natural del Cerro Tutelar Capiro
  • Paraje Rio Arriba
  • Ruta del Higo en el Corregimiento Alto de Sabanas con sus panorámicas al
  • Cañón del Rio Arma en limites con el departamento de Caldas
  • Avistamiento de aves y recorridos de naturaleza en el Mirador del Páramo Sector los Cristos y el Camino de Murringo
  • Sendero Centro Recreativo La Pinera

 

Este importante territorio para el Municipio de Sonson cuenta con Tres corregimientos: La Danta, San Miguel y Jerusalén, los cuales ofrecen gran diversidad en atractivos, culturales y naturales. Región de clima cálido reconocida por sus rios caudalosos sistemas kársticos diversidad de especies de fauna y flora, canteras de mármol, producción ganadera, entre otros atributos. Encantadores y mágicos escenarios naturales te esperan, tomando la autopista Medellín-Bogotá, via de acceso hacia estos 3 corregimientos.

Previous Next VIDEO COMPLETO

OTROS ARTÍCULOS

Suscríbete a esta comunidad

Recibe códigos promocionales, información valiosa, regalos y otros cositas chéveres.

Instagram Spotify Youtube Tiktok Política de cookies Política de términos y condiciones Política de privacidad

All Contents Copyright 2023 © All rights Reserved. Design by WIHEART

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *