Valle del Cocora, Salento y Filandia

Instagram Spotify Youtube Tiktok

Valle del cocora, salento y filandia

eje cafetero

Recorriendo el Valle del Cocora, Salento y Filandia en un solo día. Tres lugares icónicos del eje cafetero que deberías conocer.

Para evitar las filas, el primer destino fue el Valle del Cocora, que está ubicado a unos 40 minutos de Armenia. La carretera está en excelentes condiciones y te ofrecerá paisajes hermoso. Al llegar dejamos el carro en uno de los parqueaderos e ingresamos a dos de las fincas que se ven en el camino. El ingreso a cada una nos costó 10mil pesos por persona. Allí encontramos varios spot para fotos, senderos con la vista increíble del Valle del Cocora, cafés, restaurantes, zonas para descansar o parchar, malla catamarán, algunos miradores y por supuesto, las majestuosas y sublimes palmas de cera. Todo esto hacía que el recorrido de verdad fuese hermoso y, algo que sí o sí, debes hacer al visitar el eje cafetero.

Te recomiendo ir cómodo para que puedas caminar o, si te gusta el plan de cabalgata, allí también lo podrás encontrar.

Al terminar el recorrido decidimos pasar por Salento, un pequeño pueblo a 20 minutos del valle. Allí tomamos la media mañana en café Quindio, conocimos el parque principal y por supuesto la calle de las artesanías, donde anduvimos por los pasajes comerciales, almacenes típicos y compramos algunos recuerdos y dulces, obviamente de café.

Previous Next

Seguimos nuestro camino y la última parada era Filandia, un pequeño pueblo a menos de 40 minutos de Salento, conocido por su cultura, los colores de sus fachadas y las historias que allí se guardan.

Nos recomendaron almorzar en Helena Adentro, un restaurante que ufff, nos encantó. Además de su sabor, la vista y el ambiente daban el toque especial a la experiencia.

Después caminamos por las calles de Filandia y justo ahí me enamoré a primera visita. Sus fachadas, sus colores y, su parque principal, me hicieron sentir un colombiano orgulloso. Es de esos pueblitos donde a uno le provoca quedarse viviendo.

En el encantador Filandia, terminamos nuestro día, algo cansados, pero con un atardecer que solo nos reforzó la alegría y satisfacción de haber conocido el majestuoso Valle del Cocora y los encantadores Salento y Filandia.

Si estás en el eje cafetero no dejes de conocer estos tres lugares, y si te preguntan recuerda decir que lo escuchaste del mono.

Previous Next VIDEO COMPLETO

OTROS ARTÍCULOS

Suscríbete a esta comunidad

Recibe códigos promocionales, información valiosa, regalos y otros cositas chéveres.

Instagram Spotify Youtube Tiktok Política de cookies Política de términos y condiciones Política de privacidad

All Contents Copyright 2023 © All rights Reserved. Design by WIHEART

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *